El equipo salmantino ya se prepara para jugar el próximo sábado 8 ante La Roda en Würzburg el primer partido de Liga
La Antigua CB Tormes ha caído ante Clínica Ponferrada en el segundo choque de Copa CyL, disputado en Zamora (93-71), y cierra de esta forma la pretemporada, de cara al inicio de Liga, que será el próximo sábado 8 en Würzburg frente a La Roda.
El conjunto charro ha firmado un duelo con muchos altibajos en el que las pérdidas (23, por 10 de los bercianos) les han condenado.
La Antigua firmó una horrible salida al partido en la que encajó un 11-2 en minuto y medio, para cerrar el primer parcial 24-16 e ir a remolque ya todo el partido. Faltos de concentración, los salmantinos sufrieron siempre para recortar esa primera renta, a pesar de algunos buenos minutos.
En la parte positiva del choque, la clase de tiro que ofreció Nolan Bertain, infalible desde 6.75m (7/10), sumando nada menos que 35 puntos, la mitad de todo lo que sumó el resto del equipo de La Antigua.
Otro de los destacados fue el alero salmantino Álvaro Sánchez Ollero, con 7 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, sumando intensidad al equipo y pidiendo a gritos un sitio en este grupo.
El técnico salmantino, Óscar Núñez, reconocía tras el partido que «no podemos conceder tantos regalos porque la categoría no perdona, cada error es un 5-0 en contra».
«Muchos de los balones perdidos han sido por falta de trabajo nuestro, especialmente en cada inicio de cada cuarto y nos han obligado a llevar un lastre encima terrorífico», añadió Núñez.
En cuanto a la actuación de Nolan Bertain, Núñez apunta: «Le fichamos para tirar, ha sido un espectáculo el que nos ha ofrecido, y de hecho nos ha enganchado al partido con su tiro, pero el resto también tiene que sumar».