Ver galería


BRACAMONTE
Actualizado 29/09/2022 18:16:55
Redacción

Los actos más solemnes finalmente se vivierón dentro de la iglesia parroquial debido a las precipitaciones

La lluvia ha sido una de las grandes protagonistas invitadas a la festividad patronal de San Miguel Arcángel en Peñaranda, donde los actos más solemnes se han visto finalmente modificados por las previsiones, lo que alteraba la actividad dentro de unos eventos marcados por la afluencia masiva de vecinos y fieles.

Una celebración que arrancaba a las 12 en punto de la mañana en la iglesia parroquial, donde el párroco local, Lauren Sevillano, oficiaba la eucaristía en honor al patrono peñarandino, acto que contaba con cientos de personas abarrotando el patio de butacas de la iglesia.

Tras ello llegaba el momento de la procesión, acto que finalmente se celebraba dentro del Templo debido a la intensa lluvia que caía en el momento de la salida, modificando así los planes aunque no la devoción, ya que los fieles permanecieron en sus asientos, mientras la comitiva, presidida por representantes de la Hermandad de Cofradías, portaban al santo dando una vuelta por el interior de la iglesia arropados por los sones del grupo dulzainero Alborada.

Los bailes ofrecidos por Adobe Dulzaineros y las fotos con el patrón junto al Altar Mayor, daban paso al gran convite de hermandad, celebrado a las puertas del Ayuntamiento, en el que parte de la Corporación municipal ofrecían pastas y vino a los cientos de asistentes, mientras la música acompañaba un encuentro, que prolongaba el ambiente festivo hasta más allá de las dos de la tarde.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >La lluvia cambia los planes de las fiestas patronales pero no puede con el multitudinario fervor a San Miguel Arcángel en Peñaranda