La comunidad educativa de la Universidad Isabel I ha arropado a los 150 alumnos que se han desplazado hasta Burgos para participar en la Graduación
La sexta promoción de la Universidad Isabel I ha reunido en el Fórum Evolución a 150 alumnos de grado y máster. El acto académico ha contado con la asistencia de más de 1.000 invitados procedentes de toda España para arropar a los egresados de esta promoción. Estos alumnos son una muestra de los 1.200 estudiantes de más de 15 países que han finalizado sus estudios en esta promoción.
María Jesús Cuéllar Nebreda, Presidenta del Consejo de Administración, destacó que este acto de graduación es especial porque coincide con el décimo curso y el décimo aniversario. La Presidenta del Consejo de Administración destacó cómo hace diez años la universidad inició su andadura en el apogeo de la cuarta revolución industrial con la robótica, la inteligencia artificial o el Big Data invadiendo nuestras vidas y nuestras formas de trabajo.
La Universidad Isabel I interiorizó las nuevas metodologías y formas de aprendizaje en los que se basó la nueva concepción de la Universidad Isabel I, democratizando la educación y, “superando barreras de espacio y tiempo para poder formarse, aprovechando una educación de calidad que sirvió como escalera hacia oportunidades económicas y sociales”, porque la educación y la formación tienen el poder de transformar la sociedad.
“En el desarrollo de la tecnología, en la inmersión de los últimos modelos pedagógicos, en la búsqueda de profesiones excelentes, en la consolidación de las titulaciones hemos venido trabajando en estos nueve años en la Universidad Isabel I, pero también en la formación de habilidades, porque las universidades, más allá de la capacitación profesional, tenemos la responsabilidad de colaborar para transformar la sociedad y alentar el pensamiento crítico, y de recuperar ese espacio de debate donde florezca la reflexión, se fomente la investigación y se trabaje en valores de convivencia, respeto y tolerancia”, explicó María Jesús Cuéllar Nebreda.
La Presidenta del Consejo de Administración, como parte de la historia de la Universidad, animó a los alumnos a seguir alcanzando las metas que se propongan; cada uno de ellos llevará en su formación los valores de la institución. “Somos online, continuaremos a vuestro lado, en vuestro smartphone y al alcance de vuestra mano. Apasionaros con lo que hacéis, porque la pasión os hará alcanzar la excelencia”, concluyó Cuéllar Nebreda.