BéJAR
Actualizado 23/09/2022 11:30:29
David Sanchez

Durante el verano se han realizado turnos de 24 horas para paliar la ausencia de efectivos, una medida que se prolongará hasta finales de octubre.

La escasez de agentes, unido a situaciones como las vacaciones o bajas laborales, llevan tiempo afectando al cuerpo de la Policía Local de la ciudad de Béjar. Ya poco antes de la pandemia, se suprimió el turno de noche, que fue cubierto gracias a un acuerdo con Policía Nacional y Guardia Civil, manteniendo de esta manera la seguridad ciudadana hasta su recuperación en octubre de 2021..

En este verano de 2022, el equipo de gobierno y el cuerpo policial llegaron a un acuerdo para incorporar, por primera vez, turnos de 24 horas para así poder cubrir los servicios ante los períodos vacacionales de los agentes.

El concejal de Personal, Jose Luís Rodríguez Celador, ha explicado que esta medida iba a aplicarse hasta final de septiembre “pero hemos hablado y acordado que se prolongue durante el mes de octubre y así permitir que se reincorporen los que están aún de vacaciones. Además, nos permitirá trabajar en realizar un cuadrante que se adecue más a las necesidades de la población y la situación de la plantilla”.

El edil agradece la labor de la Policía Local por su buen hacer y valora “positivamente” como se ha desarrollado este turno novedoso. Una vez finalice, la intención del Equipo de Gobierno es recuperar los tres turnos (mañana, tarde y noche) que se hacían hasta este verano.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Béjar
  3. >El consistorio de Béjar reorganiza los turnos de la Policía Local