BéJAR
Actualizado 21/09/2022 12:49:16
David Sanchez

El área de cultura ha hecho público el listado de eventos que se han preparado para rendir homenaje al patrón de la ciudad en este final de mes.

El mes de septiembre se abre con fiestas y se cierra con ferias en la ciudad de Béjar. El municipio al sur de la provincia se prepara para honrar a su patrón, San Miguel, en este final de mes.

Al desarrollo de la Semana de Cine Español durante estos días, se suman la realización del día 24 de septiembre de la tradicional Feria de Ganado, en el Teso de la Feria a las 10:00 horas y por la tarde, sobre las 17:00 horas, se celebrará un espectáculo ecuestre-flamenco, en la Plaza de Toros, con entrada gratuita y organizada por la Asociación ‘Béjar a Caballo’.

Los actos centrales serán los días 28 y 29 de septiembre. Primero con el ‘Día de los Mártires de la Libertad’ con una ofrenda floral a las 17:30 horas en el Cementerio de San Miguel, mientras que el Teatro Cervantes se vestirá de gala al día siguiente, a las 20:00 horas, con la ceremonia de entrega de Honores y Distinciones, donde se otorgará el título de Bejarana Ilustre a Reyes Coll y la Medalla de la Ciudad a la Banda Municipal de Música. La entrada a este acto será libre hasta completar el aforo.

Cierran el programa el concierto “Las piedras cantan” el día 30, a las 21:00 horas en el Convento de San Francisco, con entrada libre y el cierre será el sábado 1 de octubre, donde tendrán lugar un concurso de Doma Vaquera, un encuentro del grupo folclórico local con otros procedente de Guarda y Cigales y a las 22:00 horas, la noche servirá de fondo para recuperar los fuegos artificiales, suspendidos en las fiestas.

Los carruseles llegan al Recinto Ferial

Como cada año, las atracciones y carruseles se instalarán en el Reciento Ferial de Béjar, y estarán allí hasta el día 2 de octubre. Se espera que muchos de ellos habrá sus puertas este fin de semana y ocuparán el espacio más cercano a la entrada del recinto para permitir el uso del terreno distante para otras actividades programadas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Béjar
  3. >Música, atracciones, fuegos artificiales y homenajes en las Ferias de San Miguel de Béjar