LOCAL
Actualizado 06/09/2022 09:03:31
Redacción

Incluida en Startup Olé 2022, estará abierta al público en la calle Fonseca

La Guardia Civil desarrollará en la ciudad de Salamanca una exhibición de medios con ocasión de su participación en Startup Olé 2022. En ella participarán, entre otras, las especialidades de montaña, cinológico de búsqueda de personas desaparecidas, seguridad ciudadana y equipos dron-antidron del Grupo de Acción Rápida.

Se trata de una recreación, "de la manera más real posible, de todo el proceso de búsqueda y localización de una persona desaparecida en la montaña o en un entorno similar, simulando con total realismo la forma de proceder de la Guardia Civil en un supuesto de este tipo. Para ello, se mostrará el trabajo que realiza cada una de las unidades de la Guardia Civil implicadas en el desarrollo real de un dispositivo de búsqueda (Seguridad Ciudadana, Servicio de Montaña, Agrupación de Reserva y Seguridad, SEPRONA, etc.), y como el trabajo de éstas se ve potenciado y facilitado a través de la aplicación para móviles ALERTCOPS".

Asimismo, "se pretende mostrar como desde la Guardia Civil se conjugan las soluciones tecnológicamente más avanzadas (drones y equipos antidrón, y otros dispositivos de localización), con medios más tradicionales como los perros de búsqueda y localización, lo cual unido a la profesionalidad y espíritu de servicio de los componentes del Cuerpo, hacen que la Guardia Civil sea una de las Instituciones más valoradas por la ciudadanía", explican los organizadores.

Tendrá una duración aproximada de 45 minutos y será este martes, 6 de septiembre de 2022, a las 13.30 horas, en la calle Fonseca.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Guardia Civil realizará en Salamanca una exhibición de rescates de desaparecidos con perros y drones