Ver galería


LAS ARRIBES
Actualizado 03/09/2022 16:43:26
Redacción

Uno de los erales cayó fulminado en la calle tras toparse con uno de sus hermanos en el segundo miniencierro de las fiestas

Accidentado encierro con novillos de Valrubio el que ha tenido lugar este sábado en Pereña de la Ribera, primero de los encierros de las fiestas y que tenía como resultado la muerte de uno de los erales en el recorrido. Finalizado el primer miniencierro con dos de los cuatro novillos, como es tradicional, se procedía a la suelta de los dos novillos restantes junto con tres mansos. Uno de los erales se quedaba rezagado y el resto de la manada iniciaba la carrera hacia la plaza, aunque a mitad del recorrido se daba la vuelta hacia el camión de suelta. Fue en ese momento cuando los dos novillos toparon entre sí quedando los dos tendidos sobre el asfalto, si bien unos segundos después el negro se recuperó del golpetazo, mientras que el otro, colorado, quedó muerto al instante.

El novillo que salió mejor parado fue llevado poco a poco por los corredores hasta la plaza, donde parece que fue recuperándose conforme pasaban los minutos. Ante lo sucedido, al menos deberá reponerse un novillo para la novillada prevista esta tarde y en la que estaban anunciados dos novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, para continuar en la noche con una verbena amenizada por la orquesta Musical Sándalo.

Para mañana domingo se espera el segundo encierro de las fiestas con novillos de Valdeflores, y en la tarde su lidia con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >Accidentado encierro con novillos de Valrubio en Pereña de la Ribera