El colectivo salmantino ha logrado el objetivo: medio millar de jóvenes volverán a sentirse en La Glorieta
Objetivo cumplido: los socios de Juventud Taurina de Salamanca siguen dando la cara por la tauromaquia y un total de 500 jóvenes volverán a llenar la grada de sol de La Glorieta. Entre la junta directiva de esta asociación, la “satisfacción es muy grande”. Así lo explica el presidente, Gonzalo Sánchez, y su secretario, Rubén Gudino, quienes confiesan que “este año ha habido un interés especial entre los jóvenes por acudir a la Feria desde que se conocieron los carteles”.
“Su ilusión es nuestra ilusión, esas ganas que nos trasmiten los socios es lo que nos impulsa a seguir haciendo cosas por y para la tauromaquia”, explica Sánchez. Así, muestran su agradecimiento a la empresa BMF, quién regenta el coso salmantino, y “especialmente a Antonio Barrera” ya que “sin su apoyo muchos jóvenes nos quedaríamos fuera”.
Además, este año como novedad han ofrecido un “nuevo abono puente” para los jóvenes que superan los 35 años, hasta los que tienen 39. Así, estos podrán contar con un precio reducido de 90 euros para que no queden fuera y puedan seguir abonados a la Feria.
Más actividades fuera de Feria
Para JTS las actividades fuera de la Feria siguen adelante. Su próxima actividad ya está presentada y será una jornada campera en La Campana, únicamente con los socios. Será totalmente gratuita y contarán con tentadero “con una figura del toreo”, comida y una capea posterior. “Es un gesto de la empresa que agradecemos mucho, ya que con esto muestran su interés por los jóvenes y agradecen esos centenares que vamos a llenar la grada. Ojalá durante muchos años se mantenga entre este colectivo y la empresa esta línea de trabajo que hemos llevado en los últimos ciclos porque es una línea de crecimiento y de consolidar la afición”, explican.
El pasado domingo 21 de agosto fletaron un autobús para Bilbao para apoyar a Damián Castaño, y otro el domingo 28 para apoyar a Domingo López Chaves en esa misma Feria. En Zamora, el 2 de julio, también fletaron un bus para apoyar a Alejandro Marcos. “Nuestros toreros de la tierra siempre van a tener el apoyo de JTS, y al revés, así lo sentimos. Queremos que este año ya sin restricciones esté repleto de actividades y así poder seguir sumando socios para que Salamanca siga siendo un referente a nivel nacional. Ahora mismo ya somos 810 socios desde el más pequeño que tiene apenas 2 meses al mayor con 35. Tenemos afición y ganas de seguir creciendo, eso es algo que tenemos muy claro”, concluyen.