A diferencia de años anteriores, durante la primera quincena de septiembre ya pueden aparcar las 24 horas del día
Como publicamos en la jornada del miércoles, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo ha dicho adiós con la despedida del mes de agosto a su look veraniego, es decir, a la estampa del ágora mirobrigense libre de vehículos aparcados, que además no podían realizar giros en mitad de la Plaza, debiendo limitarse a cruzar desde la calle Julián Sánchez a Sánchez Arjona (salvo los vehículos de carga y descarga en los horarios establecidos para ello).
Así, a partir de este jueves 1 de septiembre, los vehículos vuelven a copar todas las plazas de aparcamiento disponibles en la Plaza (las terrazas mantienen su extensión veraniega, ocupando parte del espacio que estaría destinado al estacionamiento), y recuperan la libertad para, al llegar a la Plaza Mayor por Julián Sánchez, poder girar en medio hacia la Rúa del Sol, o hacia La Colada y Cardenal Pacheco.
A diferencia de años anteriores, el regreso de los vehículos a la Plaza Mayor es total desde este 1 de septiembre, pudiendo aparcar las 24 horas del día, mientras que en los últimos años solo lo podían hacer en horario comercial durante la primera quincena de septiembre. Como siempre, continuará prohibido aparcar en el ágora durante los fines de semana (desde las 14.30 horas de los sábados).
Obviamente, al volver a aparcar los vehículos, vuelve a estar operativa la ORA en la Plaza Mayor en sus horarios habituales (aunque a primera hora de la mañana todavía no estaba activo alguno de los parquímetros). Este regreso de los vehículos propició que la Plaza tuviese más ambiente en la mañana del jueves que en la del miércoles, ya que además hacía una buena meteorología que invitaba a tomar algo en las terrazas (el año pasado septiembre arrancó con algo de lluvia).