EMPRESAS
Actualizado 30/08/2022 10:34:50
Adrián Martín

Son muchas las empresas, Blogger, creadores de contenido y agencias de marketing que tendrán como tarea fundamental conocer las nuevas funciones, adaptaciones y estrategias de esta herramienta que, al parecer, va mucho más allá de una sencilla actualización

El pasado mes de octubre, el gigante de internet, Google, anunció que para julio de 2023 sustituirá su popular herramienta de análisis web, Google Analytics (Universal Analytics), por la plataforma que ahora será llamada Google Analytics 4.

Son muchas las empresas, Blogger, creadores de contenido y agencias de marketing que tendrán como tarea fundamental conocer las nuevas funciones, adaptaciones y estrategias de esta herramienta que, al parecer, va mucho más allá de una sencilla actualización.

En función de la importancia que reviste para trabajadores y empresarios manejar este tipo de herramientas de seguimiento y estrategias de marketing digital, equipos profesionales como el que conforma MOA, Marketing Online Academy, han desarrollado un programa de formación muy completo. Así, al generarse la sustitución, todo aquel que usa la herramienta se sentirá preparado y capacitado para sacarme el máximo partido.

En tal sentido, este programa incluye 16 horas formativas los viernes y los sábados y se trata de un curso completamente online y en directo. Si no puedes coincidir con las clases en vivo, estas se graban para que puedas verlas en el momento que puedas. Además, tendrás acceso a las herramientas correspondientes y la formación es totalmente práctica.

Los profesionales que componen este equipo formador se mantienen actualizados de manera permanente en todo lo que corresponde al sector digital y de marketing.

Cuáles son las ventajas de Google Analytics 4


Google Analytics, aproximadamente, ocupa el 85 % del mercado en cuanto a seguimiento de sitios webs. Es la más utilizada del mundo y la razón es más que obvia: es gratuita. Además, es muy fácil de instalar y superpotente. La nueva versión se ha convertido en una gran revolución, así que es muy importante estar al tanto de todo y nada mejor que llevar a cabo una formación para no perdernos de nada.

Entre las nuevas ventajas de Google Analytics 4 podemos adelantar las siguientes:

Nuevo modelo de datos

Esta es una de las principales diferencias entre la antigua versión y el nuevo GA4. Este se centraba en el usuario y su sesión, ahora estará más centrado en los eventos. Ya no estará la categoría de evento, la acción o etiqueta de evento. Ahora integrará todas las variables y los complementará.

Seguimiento multiplataforma


Uno de los grandes retos del marketing digital es poder tener una visión clara del recorrido de un cliente. Además, hay otros puntos de contacto y dispositivos que se necesitan utilizar de manera ocasional o permanente.

La versión GA4 ofrece la posibilidad de hacer seguimiento en diferentes plataformas. Incluso, se podrá utilizar una app para móviles.

Ausencia de cookies

Las normativas sobre la protección de datos y el consentimiento de usuarios para colocar cookies en el navegador ha sido una considerable limitación para obtener una buena cantidad de información. Ahora, este seguimiento es más dificil debido a que se requiere el consentimiento explícito de los usuarios.

Google Analytics 4 ofrece out-of-the-box la posibilidad de monitorizar el comportamiento de los usuarios, mediante técnicas de medición probabilística, que permite inferir los datos reales del comportamiento de los usuarios, proyectando los datos almacenados en conjunción con los datos inferidos de aquellos usuarios que no hayan aceptado los consentimientos.

Todas estas actualizaciones y ventajas novedosas de la plataforma sugieren, de manera imperativa, apoyarse en un proceso de formación, por lo que es una gran alternativa aliarse con expertos como los profesionales de MOA.

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