Ver galería


LAS ARRIBES
Actualizado 30/08/2022 13:33:08
Miguel Corral

Uno de los novillos de Andrés Celestino García embestía a un caballo logrando derribar al jinete a la entrada del casco urbano, suceso que se saldó finalmente sin consecuencias

La Virgen de Caballeros extendió una vez más su manto en los encierros de Villavieja de Yeltes. En esta ocasión fue en el encierro a caballo, festejo en el que se encerraban cuatro novillos de Andrés Celestino García guiados por cinco mansos y una decena de caballistas.

La manada llegaba al casco urbano bien agrupada y veloz, pero unos metros antes de pisar el asfalto uno de los novillos se volvió hacia atrás para intentar embestir a una de las monturas, lo que provocó la caída del jinete sin mayores consecuencias, pues una vez logrado el objetivo el novillo iniciaría enseguida la carrera para alcanzar a la manada.

Una vez en la plaza, mansos y erales entraron sin dilación en toriles, momento que daría paso al desencierro de los cabestros y a una capea en la calle para disfrute de los aficionados.

Para esta tarde está prevista la lidia de los cuatro novillos del encierro por Manuel Tabernero y Jarocho, novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, festejo que pondrá punto final a las fiestas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >La Virgen de Caballeros extiende su manto en el encierro a caballo de Villavieja