"Va a ser una de las peores de los últimos 20 años", ha señalado el presidente de la Asociación de Apicultores en Guadalajara, Ángel Marco
Las altas temperaturas y la sequía de los últimos meses han abocado al sector apícola a prever una cosecha de miel esta temporada, fundamentalmente la de espliego y mil flores, "muy corta", con unos 5 kilos de media por colmena frente a los 15 ó 18 de otros años.
"Va a ser una de las peores de los últimos 20 años", ha señalado el presidente de la Asociación de Apicultores en Guadalajara, Ángel Marco. Marco, que, en declaraciones a Europa Press, la ha calificado de "desastrosa y fracaso".
"Uno de los peores años que toda mi vida", ha afirmado, incluyendo aquí no solo a la miel de la Alcarria con denominación de origen, sino todas.
Según Marco, a la climatología actual se une la sequía que ya iban arrastrando y que ha provocado que las plantas se hayan quedado sin savia, por lo que la recogida de la cosecha, que en su mayoría arrancará a finales de agosto y principios de septiembre, "va a ser mala porque no se ha podido trabajar bien", ha afirmado.