Con mariposas, flores, pájaros, patos, zorros y motivos naturales relacionados con la Isla del Soto
Santa Marta de Tormes sigue apostando por el arte urbano y el Ayuntamiento, aprovechando la reforma de la fachada de la Escuela Infantil, que estaba deteriorada y con peligro de desprendimientos, ha transformado la imagen del citado centro, gracias a un gran mural, de más de 900 metros cuadrados, del conocido artista Caín Ferreras.
"Esta obra es maravillosa, muy colorida en la línea de la actividad de este edificio, porque el color siempre es alegría y propio de la infancia, con mariposas, pájaros, patos, zorros... en la línea de otras intervenciones artísticas en la Isla del Soto", comentaba el alcalde, David Mingo. Por otro lado, recordaba que este artista, Caín Ferreras, ya ha dejado muestras de su calidad creadora en otras edificaciones del municipio, como la depuradora del matadero, el centro juvenil o el frontón de las Nieves.
Por su parte, el artista comentaba en las redes sociales sus impresiones tras concluir este trabajo: "color y forma, todo lo demás a su servicio. Destilando la esencia de cada elemento". Finalmente, daba las "gracias al Ayuntamiento por la confianza y las facilidades en la organización".
Fotos de David Sañudo