La sequía es un problema que cada día se hace notar más en estos lugares
Las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones hacen que los embalses de la provincia continúen bajo mínimos y con niveles inferiores más próximos a una etapa de sequía que a cualquier otra.
Según el último balance de datos recogidos por el portal embalses.net, hasta el pasado mares, 9 de agosto, el agua embalsada en la provincia de Salamanca es de 1.471 hm3, muy por debajo de la capacidad total que se encuentra en 3.482 hm3. Es decir, están a un 42,25% de su capacidad.
En comparación con los datos de hace tan solo una semana, la capacidad ha bajado un -1,44% (-50 hm3). Por otro lado, durante la misma semana del 2021 los mismos embalses se encontraban al 75,33% de su capacidad, casi un 30% más que en la actualidad.
Fuente: Embalses.net
Para realizar esta estimación de los datos, la plataforma tiene en cuenta los siguientes embalses de la provincia: Águeda, Aldeadávila, Almendra, Navamuño, Santa Teresa, Saucelle y Villagonzalo.
En lo que respecta a los pluviómetros con mayores precipitaciones, hasta el martes 9 de agosto, el que más agua acumula es el de Villarino de los Aires, seguido del Salamanca Aeropuerto y el de Pedrosillo de los Aires.