Incluye césped sintético, una nueva tirolina y mejoras en el resto de juegos existentes, los bancos y el vallado
Buenas noticias para los niños y niñas de Salamanca, ya que se ha modernizado la zona de juegos infantiles de la Plaza de Carmelitas. Con una inversión de 22.000 euros, el Ayuntamiento ha instalado césped sintético, incorporado una nueva tirolina y acondicionado el resto de juegos existentes, además de los bancos y el vallado.
Hasta el lugar acudía la concejala de Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, que aseguraba que esta intervención responde a las demandas planteadas por los vecinos. En concreto, se ha renovado todo el pavimento existente con un nuevo acabado en césped sintético amortiguante para mejorar la seguridad de niños y niñas. También se ha procedido al acondicionamiento y pintado del vallado perimetral de madera, así como a la reubicación, reparación y repintado de los bancos existentes.
Miryam Rodríguez recordó que la mejora de parques y plazas de Salamanca como espacios más saludables y para el ocio familiar continuará durante los próximos meses con seis nuevos proyectos de reforma en los barrios El Zurguén (segunda fase de acondicionamiento y mejora de plazas interiores en La Valmuza, Jean Monet, Winston Churchill y Estrasburgo), Blanco (naturalización de la Plaza Diego Hurtado de Mendoza), Salesas (ampliación y mejora de las zonas infantiles en la Plaza de la Concordia y la Plaza de Madrid) y Arrabal (acondicionamiento de la Plaza de Poniente), con una inversión total de 548.000 euros. En la actualidad, según detalló la concejala de Parques y Jardines, estos proyectos se encuentran en proceso de licitación de las obras.