Como dice Carlo Ancelotti esta eliminatoria es relativa a la temporada pasada. Y en su consecuencia, el entrenador italiano piensa alinear al máximo de jugadores que pertenecían a la plantilla pasada. Una manera de ver el fútbol “sui géneris” como corresponde a Ancelotti. Igual que hace unos días sorprendió “al personal” cuando definió como el “Triángulo de las Bermudas” al trio de centrocampistas Modric, Casemiro y Kroos: “Con ellos desaparece el balón”.
El entrenador designado para dicho partido es el inglés Michael Oliver. Siendo la novedad precisamente los avances tecnológicos como será en este caso la utilización del “fuera de juego semiautomático”, un sistema de detección de posiciones incorrectas de fuera de juego que ya se anuncia se utilizará en la próxima “Champions”.
El nuevo sistema, denominado SAOT, se estrenará en las competiciones de clubes con el funcionamiento de una docena de cámaras especializadas que pueden rastrear 29 puntos corporales diferentes por jugador y que estarán colocadas en todo el perímetro del terreno de juego. Da por sentado la UEFA que esta tecnología es totalmente eficaz después de haberla probado durante dos años, habiéndose realizado 188 controles desde 2020, incluidos todos los partidos de la UEFA “Champions League” de la temporada pasada, la fase eliminatoria de la “UEFA Women’s Champions League” y la fase final completa de la Eurocopa Femenina de la UEFA, además de otras finales en competiciones de clubes.
El SAOT permitirá a los equipos VAR determinar situaciones de fuera de juego de forma rápida y precisa, mejorando el flujo del juego y la consistencia de las decisiones. Por supuesto, a nadie se le ha vuelto a ocurrir la supresión del fuera de juego y esta mejora es muy interesante tanto por su precisión como por la no retención del tiempo de juego-
Salamanca, 4 de agosto. 2022.