Tanto si eres autónomo como si gestionas una pequeña o mediana empresa, esto te va a interesar. Te vamos a contar los mejores trucos para que seas capaz de reducir tu factura de la luz y conseguir ahorrar mes a mes
El constante aumento en los precios de la energía supone todo un reto tanto para las familias como para las pymes y autónomos de nuestro país. El precio electricidad industrial España no ha dejado de subir en los últimos años, poniendo en serios apuros a miles de negocios y emprendedores.
El gasto en suministro eléctrico representa un gasto fijo e imprescindible en estos casos, pero ¿existe alguna forma de ahorrar en el gasto energético? Sí, así es. Elegir bien la mejor tarifa eléctrica resulta clave para no ver en números rojos la cuenta de beneficios de tu empresa.
Tanto si eres autónomo como si gestionas una pequeña o mediana empresa, esto te va a interesar. Te vamos a contar los mejores trucos para que seas capaz de reducir tu factura de la luz y conseguir ahorrar mes a mes.
Por norma general, el consumo energético de un negocio resulta mucho más elevado que el de una vivienda, por lo que su tarifa eléctrica no podrá ser la misma.
También resulta evidente que cada empresa cuenta con unas particularidades diferentes y que no existe un negocio igual a otro, por lo que sus patrones de consumo y necesidades energéticas pueden ser completamente distintos.
Tu consumo de electricidad no va a ser el mismo si trabajas desde casa que si tienes un pequeño negocio de hostelería o un supermercado.
Para poder elegir la tarifa eléctrica que más te conviene tendrás que tener en cuenta varios aspectos:
¿Tarifa fija o indexada?
Afortunadamente, podemos encontrar compañías eléctricas que ofrecen tarifas especiales para autónomos y pymes, adaptadas especialmente a sus necesidades y que cuentan con asesores energéticos para empresas, que te brindan una atención 100 % personalizada y te ayudan a encontrar la tarifa eléctrica que más conviene a tu negocio.
Cuando vas a poner en marcha un negocio o empresa y alquilas un local comercial tendrás que verificar también si cuenta o no con suministro eléctrico. Puede que este suministro nunca haya existido o puede que el anterior propietario o inquilino lo diera de baja.
Entonces te surgirá la pregunta, ¿cuanto cuesta dar de alta la luz en un local? El precio dependerá de 3 factores:
Si como pyme o emprendedor quieres ahorrar en tu factura eléctrica, estos hábitos de consumo eficientes también te ayudarán a conseguirlo:
Si sigues estos consejos y cuentas con un buen experto en asesoramiento energético comprobarás cómo, después de elegir la mejor tarifa eléctrica para tu empresa, comienzas a ahorrar en tu factura.