LOCAL
Actualizado 22/07/2022 13:23:48
Redacción

Desde a Dirección General de Tráfico (DGT) convoca todos los años estos exámenes

La falta de profesores de autoescuela es un problema que comienza a preocupar en el sector. Si a comienzos de año la Dirección General de Tráfico (DGT) estimaba que en España hacían falta más de 3.000 profesores, ahora la situación no es mucho más alentadora.

Pero, ¿cómo hay que formarse para convertirte en profesional y profesor de este sector?

Es obligatorio tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o el grado medio de Formación Profesional (FP) y estar en posesión del permiso de clase B en vigor con una antigüedad mínima de dos años. Si se cumplen estos requisitos, puedes llegar a ser profesor de autoescuela superando tres fases:

  • La primera consiste en una prueba teórica y una práctica. Un examen tipo test con una treintena de preguntas sobre seguridad vial, señales y normas relativas a la conducción y en la que no se puede cometer más tres errores.
  • Tras ello se debe realizar una prueba práctica de conducción real. Las asignaturas son las siguientes: Señales y Normas de Circulación, Reglamento de Vehículos Pesador, Seguros del Automóvil, Mecánica, Primeros Auxilios, Seguridad Vial, junto con otras más específicas sobre la Formación como es Pedagogía y Psicología, Normativa Regulatoria del Aprendizaje de la Conducción y Centros de Formación de Conductores. La mitad del temario entra en un examen y la otra mitad en el segundo y hay que aprobar los dos.
  • Si se supera ese primer examen teórico-práctico, se accede a la segunda fase que en unos cursos presenciales impartidos por centros de la DGT, de una duración aproximada de 270 horas y con contenidos más específicos de las asignaturas de la fase anterior pero vistos desde una perspectiva teórico-práctica.

Toda la información más detallada, la encontrarás en este siguiente enlace.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >¿Quieres ser profesor de autoescuela? Esto es lo que tienes que saber