El presidente de la Junta de Castilla y León traslada de nuevo un mensaje de "agradecimiento eterno e infinito" a los equipos que han trabajado en la extinción de los incendios
"La naturaleza nos somete a pruebas muy duras". Así lo señalado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a Salamanca este viernes. "Palabras muy parecidas dije hace 11 meses, unos días después del incendio en Navalacruz, y ahora nos ha vuelto a someter a todo el oeste de la península ibérica, donde hay todavía fuegos que están activos", añadiendo, al tiempo que reiteró el "agradecimiento eterno e infinito a todos los equipos que han trabajado en la extinción de incendios".
Mañueco también ha trasladado un mensaje de "condolencia, pesar y solidaridad" a los familiares de quienes han perdido la vida o están hospitalizados en Castilla y León o en Getafe; a quienes también han sufrido en sus bienes y a todos los que han perdido algo en estos momentos, estamos con ellos".
Asimismo, ha apuntado que el Gobierno de Castilla y León "amplió de manera inmediata el plan de actuación para la provincia de Zamora para reponer los daños que han sufrido las personas y su entorno, y estamos trabajando para similares catástrofes en Salamanca y Ávila, fundamentalmente".
"La naturaleza nos está sometiendo a un estrés y tenemos que adaptarnos para luchar contra esta situación", concluyó.