Se inicia el proceso de selección de personal propio que oferta una plaza de conductor y otra de peón “mientras se resuelve el conflicto”.
Ante el incumplimiento del contrato por parte de la empresa subcontratada para la recogida de basura, Concepción Miguélez, presidenta de la Mancomunidad ‘Rutas de Alba’, ha confirmado a este medio de comunicación que sera la propia entidad la que tome las riendas del servicio. Miguélez apunta que los “avisos y la insistencia en la corrección de incidencias” ha sido constante. “La empresa lleva semanas sin recoger la basura a diario, dejando contenedores con restos y sin limpiarlos, basura alrededor de los mismos, causando gran perjuicio para la ciudadanía de Alba de Tormes y Terradillos y lo que es más grave, convirtiéndolo en un problema de salud pública “.
Miguélez ha informado que la denuncia sigue su curso y se rompe la relación con la empresa. De esta manera, ya que la Mancomunidad ‘Rutas de Alba’ es la propietaria del camión de recogida, se ha iniciado un proceso de selección de personal ofertando una plaza de conductor y otra de peón para hacerse cargo de este servicio de recogida con personal propio, al menos mientras se resuelva este conflicto”.
Las personas interesadas en formar parte de este proceso pueden descargarse el formulario de solicitud en las páginas web del Ayuntamiento de Alba de Tormes y del Ayuntamiento de Terradillos.
Concepción Miguélez ha detallado que desde la Mancomunidad “llevan semanas trabajando sin descanso por una solución a este problema, que no se puede afrontar tomando decisiones de un día para otro aunque se quiera, debido a que hay que seguir pasos legales”.
La alcaldesa de Alba de Tormes quiere conseguir esa “tranquilidad” para que los vecinos de la villa ducal y Terradillos tengan un servicio de recogida de basura mientras se resuelve este conflicto.
Miguélez lamenta igualmente todas las molestias que se hayan podido producir a la ciudadanía y espera que con esta nueva vía se consiga ofrecer un servicio de calidad