La ausencia de estos servicios de comunicación estaba impidiendo un correcto funcionamiento de los servicios sanitarios y sucursales bancarias, además de dificultar a muchos negocios y empresas el desarrollo de su actividad
Sobre las 12.30 horas de este miércoles 20 de julio, quedaba restablecida la conexión a Internet y la comunicación telefónica en Lumbrales y varios pueblos de la zona que, desde ayer martes venían sufriendo la interrupción de estos servicios de comunicación.
Como informaba unas horas antes LAS ARRIBES AL DIA, la falta de conexión a Internet y de teléfono estaba impidiendo un correcto funcionamiento de los servicios sanitarios y sucursales bancarias, además de dificultar a muchos negocios y empresas el desarrollo de su actividad comercial o profesional.
Estas deficiencias en la comunicación afectaban desde ayer a mediodía a varios proveedores de Internet y telefónica, entre ellos Movistar y Orange.
Algunos de los pueblos afectados por este fallo en las comunicaciones eran Lumbrales, La Fregeneda, Hinojosa de Duero y Bermellar, aunque han podido ser varios municipios más los afectados.