Desde la Junta se recomienda evitar las actividades al aire libre ante los episodios importantes de contaminación por partículas provenientes de los incendios forestales
Hasta Salamanca capital ha llegado el olor a humo y a ceniza de los incendios forestales que desde hace días azotan tanto a la provincia como a la vecina Zamora.
El viento ha ido desplazando el humo y la ceniza y, como se puede ver en las imágenes, su presencia también se percibía en parte del cielo en Salamanca en la mañana de este miércoles. Jornada en la que el calor volverá a ser protagonista, con subida de las temperaturas que podrán alcanzar los 39 grados.
No solo la provincia de Salamanca se está viendo afectada por estos episodios de contaminación por partículas provenientes de los incendios forestales, tal y como informa la Junta de Castilla y León. También Ávila, León, Palencia, Valladolid y Zamora se están viendo afectadas.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio recomienda que se limiten al máximo las actividades al aire libre, especialmente las personas que tengan problemas respiratorios.
Igualmente se recomienda que las actividades de los campamentos, colegios, clubes deportivos, etc., no se desarrollen al aire libre.
Por otro lado, se recomienda también en la medida de lo posible que las ventanas de los edificios permanezcan cerradas, así como los sistemas de ventilación interior forzados.