El ilusionista profesional Miguel de Lucas ha escogido esta ciudad para realizar un proyecto nunca antes visto en nuestro país con el que se promocionará la capital salmantina
El ilusionista profesional Miguel de Lucas ha escogido la ciudad de Salamanca para realizar un efecto de magia nunca antes visto en nuestro país. Esta campaña está enmarcada en el conocido como 'turismo de las emociones', un concepto desarrollado por el propio Miguel de Lucas, presentador de 'Un País Mágico' en La 2 de TVE y elegido como uno de los 100 mejores conferenciantes de nuestro país, además de ser Premio Nacional de Magia.
En la primera mitad del mes de julio comenzaron las grabaciones de este proyecto promocional de la ciudad, que tuvo como elemento protagonista uno de los espacios más emblemáticos y fotografiados de la capital. Un equipo de cerca de veinte personas, liderado por Argimiro Pérez, director de la agencia ARGI Comunicación, ha sido el encargado de convertir la ciudad en un plató al aire libre donde la magia y el turismo se funden en un formato único, para sorpresa de todos los salmantinos presentes durante la grabación. La campaña, además, ha contado con la colaboración de una serie de salmantinos ilustres, que han reaccionado en primera persona al efecto de magia llevado a cabo por Miguel de Lucas.
“En las próximas semanas, ofreceremos una visión única de la ciudad. Salamanca ya es mágica de por sí, pero lo que hemos preparado en colaboración con Turismo de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca dejará a todo el mundo con la boca abierta y servirá para dar a conocer su inmenso patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico”, tal y como afirma Miguel de Lucas.
El proyecto está pensado para ser difundido a través de las redes sociales, según explican desde ARGI Comunicación. “Tenemos que aprovechar las plataformas digitales para mostrar al mundo la ciudad de Salamanca. Gracias a lo que Miguel de Lucas ha sido capaz de hacer en el río Tormes, el éxito de la campaña está más que garantizado”, afirma Argimiro Pérez.
Para que el proyecto audiovisual tenga mayor repercusión, se ha creado la etiqueta #SalamancaMágica, que estará incluida en todas las publicaciones que se lanzarán desde los perfiles de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Miguel de Lucas y ARGI Comunicación.