DEPORTES
Actualizado 18/07/2022 16:39:12
David Rodriguez

Existen 9 horas de diferencia entre España y la localidad estadounidense donde se celebra el Mundial, Eugene

La comarca de Ciudad Rodrigo va a tener que trasnochar en las próximas semanas si quiere seguir en directo las andanzas de los dos deportistas nacidos en la misma más destacados en estos momentos: Carmen Álvarez Sánchez y Álvaro de Arriba (hay que recordar que Laura Ester Ramos es descendiente de la comarca, pero no nació en la misma).

Si como publicamos la semana pasada, Carmen Álvarez va a jugar en agosto el Mundial de Fútbol Sub’20 de Costa Rica, cuyos partidos en España serán, dependiendo del día, a la 1 ó a las 4 de la madrugada; no le va a la zaga Álvaro de Arriba con su participación a lo largo de esta semana en el Mundial de Atletismo al Aire Libre de Oregón (Estados Unidos), ya que hay 9 horas de diferencia entre España y ese estado ubicado en la costa oeste estadounidense.

El debut de Álvaro de Arriba en este Mundial de Atletismo -que se celebra exactamente en la localidad de Eugene- se producirá en la madrugada del miércoles al jueves, en concreto a las 2.20 horas (hora española), cuando se iniciarán las series de los 800 metros lisos masculinos. Por el momento, en la web de World Athletics no figura la relación de atletas participantes en esta prueba ni su distribución por las series.

En caso de superar esta primera ronda (hay que recordar que llega con la vitola de campeón de España), Álvaro de Arriba –que lleva ya unos días en Estados Unidos- disputará las semifinales al día siguiente, en la madrugada del jueves al viernes, en un horario aún más tardío, a las 4.00 horas de la madrugada española (19.00 horas en Eugene). Los 800 metros lisos masculinos llegarán a su culmen con la gran final programada para las 3.10 horas de la madrugada del sábado al domingo. Todas las carreras se podrán seguir en directo por Teledeporte.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >A partir del miércoles, a trasnochar con Álvaro de Arriba en el Mundial de Oregón