LOCAL
Actualizado 16/07/2022 19:37:40
Redacción

"Las buenas medidas contra la despoblación juvenil comienzan desde estos pequeños detalles", señalan los jóvenes del PSOE

Juventudes Socialistas ha solicitado al Ayuntamiento de Salamanca que “tenga en cuenta a su población juvenil” y que la capital cuente como mínimo con una biblioteca pública abierta de lunes a sábado en horario completo, algo que a día de hoy no se produce.

Los jóvenes socialistas consideran que la ciudad de Salamanca es una ciudad Universitaria por excelencia, y parte de la población estudiantil decide continuar en la capital estudiando, por poner un ejemplo, “una oposición”, y en este sentido, la estrategia del Consistorio salmantino en relación con los estudiantes, “está siendo nula”

La mayoría de las bibliotecas universitarias tienen un horario basado en el curso académico, apuntan desde Juventudes, “y a finales de julio comienzan a cerrar, manteniéndose durante todo el mes de agosto de vacaciones hasta el mes de septiembre” cuando vuelven a abrir en horarios “relativamente normales". Un problema que se ve agravado con la extensión de este cierre a las bibliotecas municipales.

En este sentido acusa al Ayuntamiento salmantino de no tiene en cuenta la población juvenil que se queda en la capital en época estival Salamanca, como por ejemplo, los futuros servidores públicos que se encuentran preparando oposiciones.

Esta parte de la población se enfrenta, cada verano, al cierre de las bibliotecas públicas en Salamanca, sin tener en cuenta que las convocatorias, muchas de ellas, se producen en el mes de octubre-noviembre.

De igual manera, este hecho también supone un problema de conciliación para aquellas personas que por horarios de trabajo no puedan acceder al servicio de bibliotecas por las mañanas, precisando hacerlo por las tardes. Y un problema para muchas familias a las que no se tiene en cuenta y donde, sobre todo los miembros más pequeños y de menor edad, también necesitan y quieren esos servicios de este tipo y siendo las bibliotecas una herramienta esencial para que muchas familias puedan acceder a libros, películas y todo tipo de material de este tipo.

“No podemos seguir permitiendo que, con 40 grados, muchos de nuestros estudiantes tengan que quedarse en casa, con todo lo que ello implica” han concluido desde las Juventudes Socialistas, “las buenas medidas contra la despoblación juvenil comienzan desde estos pequeños detalles que marcan una sana diferencia” han finalizado.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Piden al Ayuntamiento tener al menos una de sus bibliotecas abierta de lunes a sábado en horario completo