La fecha que apunta Sanidad coincidiría con la llegada de las nuevas vacunas adaptadas a las variantes del virus
La Comisión de Salud Pública tiene la última palabra para concretar cuándo se comenzará a administrar la cuarta dosis de la vacuna frente a la COVID-19 a los mayores de 80 años y a los que viven en residencias.
Pero el Ministerio Sanidad ya ha avanzado cuál será el mejor momento: a partir de la segunda quincena de septiembre, tal y como señalaba esta misma semana la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La fecha que apunta Sanidad coincidiría con la llegada de las nuevas vacunas adaptadas a las variantes del virus. Además, desde Sanidad señalan que la efectividad de la inmunidad sigue siendo alta, siendo necesario dejar pasar un periodo de tiempo entre un pinchazo y otro.
También hay que recordar que si la vacuna española de Hipra obtiene la aprobación de la EMA (Agencia Europea del Medicamento por sus siglas en inglés) sería apta para administrar.
Desde el Ministerio de Sanidad siguen recordando la importancia de estar vacunados, por lo que instan a vacunarse a los que todavía no han recibido la dosis de refuerzo, máxime en un momento en que la séptima ola está haciendo subir tanto los contagios como los hospitalizados.