BéJAR
Actualizado 14/07/2022 13:41:16
David Sanchez

Los equipos contra el fuego trabajan de manera muy intensa desde que la madrugada de ayer trajera consigo la reactivación de varios puntos calientes.

El viento y las condiciones meteorológicas están jugando un papel trascendental en el devenir de los acontecimientos en el incendio que esta aconteciendo en la sierra de Candelario. El optimismo de la jornada del miércoles ha dado paso a la preocupación por la reactivación de varios focos, obligando a desalojar, a primera hora de este jueves, a un campamento con medio centenar de niños que se encontraba en la zona de la Dehesa por precaución y la intenta humareda que se registra en la zona.

Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que son ya 800 hectáreas las arrasadas y que “los incendios en Salamanca se encuentran sin llama”. Una afirmación que llama la atención a tenor de las imágenes que las diferentes brigadas que están dentro del perímetro están mostrando en redes sociales,

Por su parte Pablo Hernández, alcalde de Candelario, que se encuentra cerca de los equipos que están trabajando en la zona de la Dehesa desde primera hora de la mañana, ha explicado que “gracias a la intervención de los medios aéreos y terrestres las perspectivas son mejores que al inicio del día, pero hay que ser prudentes. Esperamos que evoluciones positivamente pero no podemos confiarnos”.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, está en este mediodía en Candelario y va a visitar la zona afectada para después desplazarse hasta Béjar donde la UME ha situado un “cuartel” improvisado en el Pabellón Municipal “Antonio Sánchez de la Calle”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Béjar
  3. >El fuego ha calcinado más de 800 hectáreas en Candelario