Cuidado con ponerse al volante con exceso de calor en el interior del vehículo, ya que supone un riesgo para la seguridad vial
Con las altas temperaturas, y sobre todo si lo hemos dejado durante horas al sol, ponerse al volante del coche puede ser un ejercicio de riesgo. Y no, no estamos exagerando, porque el exceso de calor afecta a las aptitudes del conductor y supone un riesgo para la seguridad vial, tal y como recuerdan desde la Dirección General de Tráfico.
La temperatura idónea para conducir se sitúa entre los 22 y los 24 grados. El exceso de calor en el vehículo puede causar somnolencia, pérdida de atención y reacción, fatiga e irritabilidad.
Si el vehículo ha permanecido mucho tiempo al sol, nada más abrir la puerta notaremos el golpe de calor, y hasta sentarse en el asiento o tocar el volante será complicado. ¿Cómo bajar la temperatura del interior del coche? Atento a este sencillo truco para enfriar el coche en un minuto y sin necesidad de recurrir al aire acondicionado o climatizador.
Una técnica con la que se puede bajar la temperatura hasta 10 grados y de manera rápida, antes de poner el coche en marcha, y que la ha dado a conocer un profesor japonés.
Tan fácil como bajar la ventanilla del copiloto y, a continuación, abrir y cerrar la puerta del conductor de manera rápida y enérgica 5 veces.