ALBA DE TORMES
Actualizado 13/07/2022 09:20:28
Pedro Zaballos

El reglamento ha sido finalmente aprobado en un pleno extraordinario celebrado este martes tras ser pospuesta su aprobación el pasado mes de mayo por defectos de redacción

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha aprobado por unanimidad el reglamento de terrazas en un pleno extraordinario celebrado este martes en el que todos los grupos políticos han salido del pleno con la sensación de aprobar un reglamento que "va a ayudar a la hostelería". Cabe recordar que dicha aprobación fue pospuesta en el último pleno, celebrado a finales del mes de mayo, debido a defectos de redacción.

El punto que, por entonces, suscitó la disparidad de opiniones fue el que indicaba que "corresponderá al Ayuntamiento de Alba de Tormes definir los establecimientos que deberán apilar diariamente los elementos de la terraza en la zona autorizada".

Mes y medio después, con varias reuniones de los grupos políticos de por medio, estos han alcanzado un acuerdo en este punto y en otros que generaban dudas en la redacción.

De esta manera, el anterior punto suma el matiz de que "la Policía Local realizará un informe que indique que establecimiento deberán recoger por motivos de seguridad, emergencias y otras circunstancias que así se consideren".

"Es una de las apreciaciones que hemos tomado para dejar el criterio en manos de la Policía Local", apuntaba la alcaldesa de Alba de Tormes.

Otras modificaciones

Junto a la anterior modificación, la más importante del reglamento de terrazas, se han adoptado otros acuerdos como el de eliminar las medidas del plano acotado, entre otras.

Entre tanto, en el pleno se ha señalado que "los toldos a dos aguas se seguirán permitiendo dentro de conjunto históricos siempre que estos establecimiento no se encuentren en entorno BIC".

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