El viento nocturno ha complicado las tareas de extinción de ahí que haya solicitado ayuda de la Unidad Militar de Emergencias para los focos de Candelario y Monsagro
La Junta ha decretado el nivel 2 de peligrosidad dentro del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal) por la acumulación de fuegos en la provincia de Salamanca.
Según informa el Ejecutivo autonómico a Europa Press, el viento nocturno ha complicado las tareas de extinción de ahí que haya solicitado ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para los focos de Candelario y Monsagro --entrada del incendio de Ladrillar (Cáceres)--.
En su último parte, remitido ayer a las 20.20 horas, se contabilizaban en la provincia hasta seis fuegos, dos de ellos en nivel 1, Candelario y Cepeda. En Candelario había desplegado un operativo formado por un agente medioambiental, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una autobomba y una cuadrilla de tierra.
#IFCandelario #Salamanca
— Incendios Forestales Castilla y León (@INFOCYL) July 11, 2022
23:00
? Este es el aspecto que presenta el #IIFF a esta hora
Suerte y mucha precaución a todos los medios desplegados en la zona. #PlanINFOCAL#BomberosForestales pic.twitter.com/83hmVjoVGq
En Cepeda trabajaban a esas horas un técnico, dos agentes medioambientales, cinco medios aéreos, dos brigadas helitransportadas, dos bulldózer, cuatro autobombas y una cuadrilla de tierra.
Ambos incendios estaban en investigación, si bien su causa más probable era la tormenta eléctrica que había descargado rayos en la zona, y se han originado en un intervalo de 13 minutos entre las 16.45 horas del primero y las 16.58 horas del segundo.
El resto de incendios en la provincia --Saelices el Chico, Candelario, Puerto Seguro y Sobradillo-- se encontraban en nivel 0 de peligrosidad.
Con la llegada de la noche, los medios aéreos se tuvieron que retirar y el viento no ha facilitado las labores de extinción.