La formación municipalista pedirá, de nuevo, al equipo de gobierno que se haga cumplir la ordenanza que obliga a mantener los solares en las debidas condiciones de vallado y limpieza
Peñaranda en Común ha mostrado su malestar por la situación que presentan diferentes parcelas en la ciudad, con falta de cuidado y limpieza, exigiendo al gobierno local que se haga un mayor esfuerzo por hacer cumplir la Ordenanza reguladora.
Tal y como manifiestan desde la formación, “en nuestra localidad sigue habiendo decenas de solares en los que se puede ver que la maleza y la suciedad se ha adueñado de ellos, ejemplo de ello es el situado en la céntrica calle Félix Mesonero, esquina con la calle Nuestra Señora, que se ha convertido en un auténtico vertedero de basura. Los propietarios de estos solares tienen la obligación de mantenerlos debidamente vallados y limpios, con el fin de evitar posibles incendios, plagas o simplemente por cuestiones estéticas, ya que perjudican enormemente el aspecto del municipio”.
El problema, aseguran, “no solo se presenta en el casco urbano, sino que también son varias las parcelas del Polígono del Inestal que se muestran en un total estado de abandono, lo que, unido a la falta de civismo de algunas personas, que arrojan en estas parcelas todo tipo de residuos, eleva el peligro de incendio, hecho que preocupa enormemente a quienes tienen sus negocios en las naves colindantes, ya que, debido a las altas temperaturas que estamos alcanzando, el peligro de incendio es aún mayor”.
Por todo esto, Peñaranda en Común denuncia lo que consideran “inacción por parte del equipo de gobierno para hacer respetar la Ordenanza nº 35 - Reguladora de la Limpieza y Vallado de solares y Obras” y hará una petición formal en el próximo pleno del Ayuntamiento para que se actúe ante los incumplidores y, de esta manera, evitar posibles incendios o problemas de plagas.
Desde la formación municipalista, Ángel Tejeda recuerda que: “a lo largo de la presente legislatura hemos venido reclamando al equipo de gobierno, en su obligación de gobernar, el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Este verano nos estamos enfrentando a importantes olas de calor, lo que incrementa el riesgo de incendios en el entorno periurbano de la localidad, por lo que nuevamente reclamamos al PSOE un control exhaustivo de todas aquellas parcelas descuidadas que ponen en peligro los diferentes negocios instalados en el municipio. Y puesto que tenemos una norma que regula el mantenimiento y cuidado de los diferentes solares, no es asumible que por la dejadez del equipo de gobierno, los ciudadanos y empresas de la localidad tengan que sufrir sus consecuencias”.