Fue operado de urgencia ese mismo día pero finalmente ha perdido la vida
"Tras el trágico suceso ocurrido en Santovenia de Pisuerga la semana pasada, tenemos lamentar con todo nuestro pesar el fallecimiento del Teniente Coronel de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado. Mi más sentido pésame y apoyo a su familia, amigos y compañeros". Es el mensaje el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras la noticia que comunicaba este martes la Benemérita.
El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Pedro Alfonso Casado, ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un hombre atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).
Permanecía ingresado desde el viernes, 1 de julio, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde fue operado de urgencia ese mismo día pero finalmente ha perdido la vida, según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.
Los hechos se remontan a la madrugada del viernes, cuando P.A.S.H, conocido como 'El Chiqui', mató presuntamente a un varón de 45 años de un disparo y se atrincheró con un rehén durante más de doce horas.
Hasta el lugar se desplazó la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil que tiene su base en Valdemoro (Madrid), al frente de la cual se encontraba Pedro Alfonso Casado.
Llegó sobre las 07.00 horas y, a las 08.15, un disparo realizado con un fusil de alto calibre, "a ciegas" desde dentro de la vivienda a través de la puerta cerrada, alcanzó al teniente coronel, que fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid.
Horas después, en torno a las 13.00 horas, 'El Chiqui' liberó al rehén al que tenía en la vivienda y una hora después se entregó a la Guardia Civil.