Recibieron placas conmemorativas dentro de la comida de confraternización de la Asociación
La Asociación de Mayores El Tilero de Navasfrías llevó a cabo durante la jornada del domingo su tradicional comida anual de confraternización, con la cual han culminado una intensa semana en la que se han desarrollado competiciones de brisca, tute, petanca o rana, y han tenido una charla sobre Manuel Ramos Andrade y la Casa Lis, entre otras actividades cultuales que ya se han podido recuperar este año, aunque no hay plena normalidad por el miedo al contagio del coronavirus, según señala desde la Asociación Tomás Acosta Píriz.
En lo que respecta a la comida de confraternización, se compuso de entrantes de ibérico de la tierra, queso, vinos y otras bebidas, así como de una paella cocinada por los miembros de la propia Asociación.
Como es costumbre, en el marco de esta comida se hizo un reconocimiento a las parejas de socios que este año alcanzan las Bodas de Oro de casados. Se trata en concreto de Isabel González y Santiago Píriz, María Cuevas y José Lucas, Catalina Martín e Hilario Rodríguez, y Carmen Amaro y Antonio Astorga, que recibieron placas conmemorativas de manos de Julián Bernal, presidente de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas, y Manuel Nicolás, presidente comarcal y presidente de la Asociación Enrique Tierno Galván de Sancti-Spíritus.
El próximo 14 de julio tendrá lugar la fiesta de las asociaciones de mayores de El Rebollar (Robleda, Villasrubias, Peñaparda, El Payo y Navasfrías), que este año se celebrará en El Payo.