Ver galería


DEPORTES
Actualizado 02/07/2022 23:47:21
David Rodriguez

Las españolas controlaron en todo momento el marcador, aunque pasaron un momento de apuro al inicio del último cuarto

La Selección Española Femenina de Waterpolo que tiene como guardameta indiscutible a la jugadora del CN Sabadell Laura Ester Ramos, descendiente de Peñaparda, disputó a primera hora de la tarde del sábado su último partido en el Mundial de Budapest (Hungría), que a diferencia de lo que había ocurrido en los cinco últimos grandes campeonatos (desde los Juegos Olímpicos de Río’2016), no fue un encuentro con medallas en juego para España.

Tras la eliminación el martes en cuartos de final en lo que fue, por caprichos del calendario y de los cruces, una ‘final anticipada’ ante Estados Unidos (fue la verdadera final de los dos Mundiales precedentes y de los últimos Juegos Olímpicos), la Selección Española no se ha desconectado del evento en Budapest y ha hecho los deberes logrando finalmente la 5ª plaza del Mundial.

Así, tras vencer a Francia el jueves, en este último encuentro tenían como rival a Australia, que precisó de los penaltys para derrotar a Grecia (quién le quitó a España la 1ª plaza en la fase de grupos, pero que finalmente ha terminado , por detrás de las españolas). La Selección Española controló en todo momento esta despedida mundialista, salvo por un pequeño ‘lapsus’ en el arranque del último cuarto, cuando las australianas se engancharon al marcador.

España inició el partido con un parcial de 2-0 en el primer cuarto, dentro de una primera parte de escasos goles. De hecho, en el segundo período apenas hubo otros dos tantos, en este caso uno por Selección, y ya en los instantes finales del mismo. En el tercer cuatro, España apretó el acelerador, llegándose a colocar con un 6-2 en el marcador (la ventaja pudo ser incluso mayor, ya que se falló un penalty con el 6-2.

El último cuarto podía ser un descontar de minutos a favor de España hasta el final, pero Australia salió muy fuerte, y en poco más de dos minutos, recortó hasta el 6-5. España no se puso nerviosa y justo en la jugada siguiente colocó el 7-5 para coger aire. Quedaban unos cuantos minutos, pero la Selección volvió a mostrarse fuerte en la parte de atrás (en total Australia sólo anotó 5 goles en 22 lanzamientos), no concediendo más goles e incluso anotando un octavo tanto justo cuando se entraba en el último minuto de juego.

Por lo tanto, España concluye el Mundial de Budapest 2022 en 5ª posición, que es su mejor clasificación histórica sin contar las tres veces que se metió en la final (fue Oro en Barcelona 2013 y platas en Budapest 2017 y Gwanju 2019). La gran final del Mundial la jugarán a última hora de la tarde del sábado Estados Unidos y Hungría. La siguiente gran cita para España será el Europeo que se disputará en Split (Croacia) entre finales de agosto y principios de septiembre.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >La España de Laura Ester Ramos vence a Australia y concluye 5ª el Mundial de Budapest