BRACAMONTE
Actualizado 29/06/2022 18:04:29
Redacción

El Consistorio ha invertido 15.000 euros en esta nueva acción centrada en tres zonas

El Ayuntamiento de Peñaranda pone en marcha una nueva fase del plan para la mejora vial en la ciudad, con los trabajos que este miércoles se han iniciado para renovar los pasos de peatones en las zonas del Paseo de la Estación, Avenida de los Jardines y la calle San Francisco.

Operarios de la empresa encargada de los trabajos están operando en todos estos puntos para renovar el pintado de los accesos de viandante en la calzadas, además de incluirse diferentes mejoras, como la entrada a la estación de autobuses, a través de un paso de cebra que se ha unificado frente al rebaje de bordillos que realizaban semanas atrás trabajadores municipales.

En este nuevo plan, que ha supuesto una inversión que ronda los 15.000 euros, también se han incluido importantes novedades, como el planteamiento para la retirada de la práctica totalidad de los semáforos inservibles en la ciudad, quedandocolocado solo el ubicado en la carretera de Alba. Tras ello, arranca una iniciativa piloto que consistirá en la colocación de un panel luminoso de aviso en el paso ubicado junto al parque La Huerta algo que, si genera buenos resultados, podrá extenderse al resto de puntos conflictivos de paso peatones en la ciudad, donde antes se ubicaban los semáforos.

Además de esto, se está creando una nueva zona de aparcamientos para vehículos de emergencia junto al Centro de Salud, algo muy reclamada desde hace tiempo por los usuarios, con lo que se dará total prioridad a las emergencias en buena parte del entorno sanitario.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Adiós a los semáforos, paneles luminosos para peatones y pintado de pasos centran el nuevo plan de seguridad vial del Ayuntamiento