El sacerdote gallego, presidente y fundador de Proyecto Hombre Salamanca, fue el protagonista de un emotivo acto en el Ayuntamiento
"Hablar de Manuel Muiños es hablar de Proyecto Hombre y de mucho más: solidaridad, generosidad, esfuerzo, humildad y escucha". Son palabras del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, con motivo de la entrega del título de Hijo Adoptivo de Salamanca al presidente y fundador de la cita ONG en la capital charra, Manuel Muiños.
De hecho, el regidor municipal destacaba la gran labor que ha hecho este religioso al "tender una mano a hombres y mujeres que anhelan una nueva vida en la sociedad, es una obligación moral de toda comunidad, una responsabilidad que a menudo se nos hace cuesta arriba. Y que es todavía más valiosa cuando hay personas que se oponen a ella y la rechazan".
Por su parte, el homenajeado se mostraba emocionado y agredecido por la distinción, al tiempo que juraba "amor, entrega y lealtad a Salamanca por toda la eternidad”.
Recordamos que llegó a la capital charra hace 34 años y en el 2000 impulsó la Fundación Alcándara, para poner en marcha Proyecto Hombre, un proyecto para ayudar a las personas afectadas por adicciones.
Fotos de David Sañudo