"No hemos podido colmar toda la avalancha de estudiantes que han querido hacerlo y el objetivo es llegar a más gente", afirma el presidente de la Diputación
Esta mañana, en el patio del Palacio de la Salina, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, recibían a los egresados participantes en el Plan de Empleo Juvenil 2021-2022 promovido por ambas instituciones en Ayuntamientos de la provincia.
Un programa que ha facilitado la primera experiencia laboral a 104 alumnos que habían concluido sus estudios universitarios y han podido trabajar en consistorios de localidades salmantinas. "La segunda edición del Plan de Empleo Juvenil es un ejemplo real de éxito. Queremos que el talento que tenéis llegue también al mundo rural", manifestaba Iglesias.
Además, reconocía que ha habido una avalancha de solicitudes de egresados y que el objetivo es llegar a más. “Lo que deseamos es haber creado un entramado administrativo, dada la vinculación que existe entre la Diputacion y la USAL, nos gusta crear oportunidades en el medio rural porque creemos en ello”.