OPINIóN
Actualizado 17/06/2022 10:18:52
Juan Robles

En Salamanca tenemos dos ocasiones de fiesta, las del principio de verano y las de final de verano. Las primeras son las fiestas de San Juan de Sahagún, 12 de junio, las segundas son las de la Virgen de la Vega, 8 de septiembre.

Las de San Juan de Sahagún, aparte de la celebración religiosa, llevan consigo toda una serie de acontecimientos culturales y recreativos. Algunos de ellos son acogidos en salas de teatro o auditorios de música. Pero muchos se celebran al aire libre. Y ese es un problema por el calor propio de las fechas de celebración.

Pero algunas veces, como este año, las cosas se complican. Este año se han adelantado mucho las fechas de los calores del verano. Y esto afecta especialmente a los acontecimientos que tienen lugar al aire libre. Así ocurre con el Campamento de los Tercios Españoles. Juegos antiguos infantiles y yincana.

Lo mismo ocurre con la Exposición de carros y oficios antiguos de la provincia de Salamanca, que tuvo lugar en la Plaza de la Concordia. Y lo mismo pasa con el Desfile del Siglo de Oro que, partiendo de la Plaza de la Concordia, llega a la Plaza Mayor, donde tiene lugar el Pregón del Siglo de Oro.

Finalmente, en la Plaza Mayor tiene lugar el magnífico espectáculo del concierto de Carl Orff Carmina Burana, con la participación de seis coros de la ciudad de Salamanca, y de la Banda Municipal de Música de Salamanca, bajo la dirección de Mario Vercher Grau.

Todos estos acontecimientos han estado y seguirán estando bajo las influencias y el sufrimiento de los enormes calores salmantinos.

Que San Juan de Sahagún nos ayude a seguir superando con su ayuda especial los calores de Salamanca.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Fiestas con calor