Ver galería


DEPORTES
Actualizado 09/06/2022 08:54:21
Carlos Cuervo

Cerrará su temporada en la localidad de Poreç (Croacia) y buscará subirse al cajón en un nuevo evento internacional

El equipo cadete-junior del club de karate Kyoto Salamanca ha logrado la plata en el Campeonato de España de Clubes, celebrado en Cáceres, por segundo año consecutivo, cediendo únicamente en la final ante el No Kachi andaluz. Las seis integrantes del plantel han estado a un gran nivel, tanto las tres competidoras de la institución (Paula del Toro, Irene Mazariegos y Sara Larrá) como los tres fichajes (Elia Morales, Davinia Porrero y Clara Mesquida). Todas ellas han brillado en sus respectivos combates y han ayudado al equipo dirigido por David del Barrio y Ángel Román a lograr este importante resultado en tierras extremeñas.

De este modo, el club ha firmado una gran temporada en el ámbito nacional, cosechando metales en todos los eventos en los que ha participado, desde la Liga Nacional Infantil en Santiago de Compostela a principios de temporada, pasando por la Liga Nacional Junior en Talavera de la Reina y los Campeonatos de España en Málaga, Córdoba, Jaén y Cáceres. A destacar también el último bronce alcanzado por Esther Mazariegos en Córdoba junto al cuarto puesto de Rocío Hernández. Así, el Kyoto, desde su inicio competitivo en el año 2009, atesora 104 medallas nacionales, estableciendo una media de ocho por curso, una marca que ha superado con creces ahora.

Por último, los salmantinos cerrarán su temporada en la localidad de Poreç (Croacia), buscando subirse al cajón en un nuevo evento y en el que los competidores del soñarán con la sexta presea internacional de la historia.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Kyoto Salamanca, subcampeón de España por segundo año consecutivo