LOCAL
Actualizado 08/06/2022 15:59:08
Redacción

El alcalde reivindica la capital charra como "ciudad del español" y asegura que los proyectos fuera son "una pérdida de tiempo"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado la "titulación" de la Salamanca como "ciudad del español" y ha asegurado que los proyectos sobre este ámbito fuera de ella son "una pérdida de tiempo y de dinero".

Tras incidir en que Salamanca es la "ciudad del español", en contestación a los medios sobre su parecer en torno al anuncio de que el Gobierno promoverá la creación del Observatorio Global del Español en La Rioja, ha dicho: "Si hubiera que hacer una escuela de vela y yo fuera el presidente del Gobierno de España miraría probablemente, entre otros lugares, a Palma de Mallorca, por poner un ejemplo".

En esta misma línea, haciendo uso de la hipótesis de si fuese él líder del Ejecutivo nacional, ha añadido: "Si yo decidiera poner una escuela de vela en Salamanca, nosotros diríamos que bien pero nos sorprenderíamos mucho".

Por ello, ha continuado, "si se trata de hacer algo relacionado con el español, pues yo creo que donde se tiene que mirar, por el Gobierno de España, por otros gobiernos, es hacia Salamanca y no hacia otros lugares, eso es lo normal y lo sensato. Y hacer lo contrario es una pérdida de tiempo y de dinero".

Respuesta socialista

Por su parte, los senadores socialistas por Salmanca, Elena Diego y Fran Díaz, tenían una reunión de trabajo con la vicepresidenta, Nadia Calviño
en el Senado "para seguir impulsando el PERTE del español del que Salamanca y su Universidad serán una de sus principales beneficiarias creando nuevas oportunidades en la provincia".

Del mismo modo, en declaraciones a Radio Salamanca, Díaz insistía en que "Salamanca y su Universidad es una referencia nacional e internacional en la enseñanza del español y tendrá un papel fundamental".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El anuncio de la creación del Observatorio Global del Español en La Rioja 'escuece' en Salamanca