Ver galería


DEPORTES
Actualizado 06/06/2022 02:46:47
David Rodriguez

El equipo de Carnes DA&SIL se hizo con el título gracias a un gol a minuto y medio del final

El Club Deportivo III Columnas de Ciudad Rodrigo puso el broche en la tarde del domingo a su temporada 2021/2022, que ya se ha podido desarrollar prácticamente con total normalidad, después de que el curso 2019/2020 quedase drásticamente interrumpido al estallar la pandemia del coronavirus, y de que el curso 2020/2021 fuese de baja actividad, al competir únicamente los equipos Senior y Juvenil.

Entre la normalidad que se ha recuperado esta temporada 2021/2022 está la disputa de una nueva edición (ya la XIII) de la Liga Comarcal Prebenjamín del Club, cuya clásica jornada de finales se desarrolló a lo largo de la tarde del domingo en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, con el habitual gran ambiente en las gradas del recinto, lo que elevó aún más el calor reinante.

La tarde de partidos se inició con el habitual encuentro de exhibición entre el 5º clasificado de la Liga, en este caso Zumba Sisters, y un equipo invitado, que en esta ocasión fue el Sporting Clube Vilar Formoso, que se hizo con la victoria por 3-1 en un animado partido. Nada más concluir el mismo, ya se hizo entrega de unos obsequios a los jugadores portugueses antes de que se marchasen de Ciudad Rodrigo.

A continuación, se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, entre Seat Las Cantinas y Autos Castaño, que se llevó éste segundo equipo por 0-2 (anotaron un gol en cada parte). Y la tarde llegó a su cumbre con la gran final entre Carnes DA&SIL y Peluquería Esalza, que fue de toma y daca en el marcador hasta que Carnes DA&SIL logró el 3-2 a sólo minuto y medio para el bocinazo final (en el descanso de este partido se sorteó una tablet entre todos los que habían comprado números para ello a lo largo de la tarde).

Una vez dejó de rodar el balón, fue turno para la clásica ceremonia posterior, que entre unas cosas y otras duró una hora. Para empezar, se sortearon regalos donados por varias casas comerciales entre todos los jugadores de la Liga, llevándose finalmente todos algún que otro obsequio (sobre todo balones). Buena parte de ellos, en concreto los alumnos de la Escuela del III Columnas (los más pequeños de la Liga, nacidos entre 2016 y 2018), volvieron a subir a continuación al podio, para homenajearles haciéndoles entrega de unas chucherías.

Como es habitual, la ceremonia –con Siso Caridad como speaker- tuvo también su parte reivindicativa. Tras haber conseguido el cambio de la cubierta del Pabellón, la siguiente petición fue que se tenga en cuenta a esta Liga Comarcal Prebenjamín para el Premio a Mejor Evento Deportivo del año en Ciudad Rodrigo. El III Columnas había recogido incluso unas firmas para apoyar esa petición a lo largo de la tarde, que fueron entregadas al concejal de Obras del Ayuntamiento, Ramón Sastre (el de Deportes, Víctor Gómez, llegó más tarde).

En el siguiente tramo de la ceremonia se entregaron los habituales premios especiales de la Liga Prebenjamín: al jugador más pequeño, Roberto Sastre, de Autos Castaño (al que le regalaron un pez); al Equipo más deportivo, Zumba Sisters (se llevaron una tarta); al Mejor portero, que este año ha sido una chica, Carolina Gonzalo, de Autos Castaño; al Máximo goleador, Bruno San Fausto, de Peluquería Esalza; y al Mejor Jugador, Saúl, de Zumba Sisters.

La ceremonia prosiguió con varios homenajes, empezando por los entrenadores de los equipos de la Liga (Víctor, Pablo, Edu, Cabe, Toño, Javier, Rosa, Mayka y Luis José). Fuera del ámbito estrictamente de la Liga, el III Columnas quiso reconocer por un lado a los jugadores de sus equipos que han acabado como máximos goleadores de sus competiciones: Samuel Oliva, en la 1ª Provincial Alevín; Ángel González, en la 1ª Provincial Infantil; y Raúl Herrero, en la 3ª División senior.

Y por otro lado, también se reconoció a los jugadores del Club que han sido convocados esta temporada por la Selección de Castilla y León: en categoría Sub’12, David Segovia; en Sub’14, Pablo Uribe; en Sub’16, José Alberto Moreiro; y en Sub’19, Jorge Crespo. Por último, ya fueron subiendo al podio a recibir sus copas los equipos de la Liga en orden inverso a su clasificación final, es decir, Zumba Sisters, Seat Las Cantinas, Autos Castaño, Peluquería Esalza y Carnes DA&SIL, que recogió su trofeo de campeón mientras se lanzaba confeti.

Como cierre, se regaló a todos los niños una tarta de gominolas, que fue devorada en escasos minutos; y hubo una gran foto de familia de todos los chavales participantes en la Liga y sus entrenadores.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El III Columnas pone el broche al curso con la concurrida jornada de finales de su Liga Prebenjamín