Para Cáritas, las fechas que se aproximan son sinónimo de júbilo. Llega, un año más, el día de la Caridad o festividad del Corpus Christi, en el marco de un año muy importante en el que Cáritas Española celebra sus 75 años.
Aún recordamos ese lema del día de la Caridad del pasado año: “Tiende tu mano y enrédate” que ponía el colofón a un año de caridad especialmente complicado para la institución debido a la pandemia y sus múltiples consecuencias que empezaban a ser notablemente visibles. Este año el lema pone el foco en ese sentimiento de “amor” que tiene su origen en el evangelio de Jesús, especialmente en ese “amor” por los demás como propuesta de vida. “Somos lo que damos, somos amor”, es un lema completo de significado y simbología que nos recuerda la importancia de amar y ser amados, de darnos a las personas que más lo necesitan y caminar junto a ellas. Porque, reflejados en Cristo, este es el camino que hemos escogido; ayudar al prójimo para sentirnos vivos.
En Cáritas tenemos muy claros nuestros propósitos y, aunque la fuerza física desfallezca en algunos momentos, el motor de mejorar esta sociedad nos ayuda a seguir levantándonos cada día con la misma ilusión. Nuestro compromiso es con las personas, trabajando siempre por la justicia y el bien común.
En unas fechas como estas solo queremos celebrar, disfrutar, reír y, sobre todo, lo queremos hacer junto a ti. La solidaridad también es una nueva forma de ser y estar en el mundo, comprometidos cada día con un planeta más humano y fraterno.