El programa se inició el mes de abril y mayo con sesiones gratuitas centradas en cómo realizar lecturas de códigos qr, utilizar la aplicación Sacyl Conecta, sesiones de WhatsApp, planificar un viaje con el móvil o el uso de aplicaciones saludables
Las concejalías de Bienestar Social y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alba de Tormes han anunciado que el programa 'Alba Sénior' dirigido a mayores y personas con discapacidad para facilitar su acceso y uso a las nuevas tecnologías, continuará los meses de junio, julio y parte de agosto, principalmente como servicio de consulta.
El programa se inició el mes de abril y mayo con sesiones gratuitas centradas en cómo realizar lecturas de códigos qr, utilizar la aplicación Sacyl Conecta, sesiones de WhatsApp, planificar un viaje con el móvil o el uso de aplicaciones saludables.
Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social, ha indicado que a lo largo del mes de junio se han programado dos sesiones grupales y dos de atención personalizada y en julio el “programa se mantendrá todos los martes de 12:30 horas a 13:30 horas hasta el 9 de agosto como servicio de atención personalizada. En septiembre, volverá la formación grupal”.
En junio se han programado sesiones, una denominada “reminiscencia con móviles” y otra relacionadas con la música.
Escuela de memoria
El 12 de julio y el 2 de agosto se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas para “poder valorar la demanda para la puesta en marcha en el mes de septiembre de una escuela de memoria dirigida a personas a partir de 60 años”, ha indicado Vaquero.