Ver galería


LAS ARRIBES
Actualizado 31/05/2022 09:29:11
Ester Corredera

La expedición por la sierra abulense ha supuesto, además, la vuelta a la normalidad tan ansiada después de la pandemia

Los socios del C.D. 'Abadengo en marcha' han disfrutado el pasado fin de semana de una gran ruta por uno de los parajes más conocidos y atractivos de la sierra de Ávila, la Laguna Grande y el llamado 'Circo de Gredos'. Setenta senderistas de Lumbrales, Barruecopardo, San Felices de los Gallegos, Hinojosa de Duero y Vitigudino, niños, jóvenes y adultos han participado en esta salida que finalmente, tras dos años de cancelación por la pandemia del coronavirus, ha podido celebrarse.

La expedición partía el sábado hacia la.localidad de Barco de Ávila donde pernoctarian para realizar al día siguiente la subida a la Laguna Grande y poder observar con nieve en las cumbres que forman el famoso Circo de Gredos.

Acompañados en todo momento de una temperatura agradable para la práctica del senderismo, los caminantes pudieron sentir la solemnidad y el silencio de la montaña, a pesar de que esta es una de las rutas más transitadas de la Sierra de Gredos. En su camino estuvieron acompañados por la fauna que vive en dichos parajes -machos y hembras de cabra Montesa y lagartos- y disfrutar de la floración del piorno autóctono de esa zona.

Esta ruta por la Sierra de Gredos, además del regreso a la normalidad tan ansiada después de la pandemia, ha servido para conmemorar los cinco años de existencia del club de senderismo 'Abadengo en marcha', un dinámico colectivo con sede en Lumbrales, que sigue creciendo con la incorporación de aficionados al senderismo de varios pueblos del oeste salmantino.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >El C. D. 'Abadengo en marcha' celebra en Gredos su V aniversario