La oferta también incluye tres turnos de semicolonias urbanas por 32 euros o dos fines de semana de aventura por 90 cada uno
El Ayuntamiento de Salamanca ofertará 260 plazas para niños y jóvenes de 8 a 30 años dentro del programa ‘Verano Joven 2022’, cuyas actividades se desarrollarán entre los meses de julio y agosto coincidiendo con las vacaciones escolares con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias y ofrecer ocio de calidad a la juventud.
Esta nueva edición incluye como novedad dos fines de semana de turismo y aventura en Ciudad Rodrigo y León, respectivamente, además de retomar el Circuito Cultural por Europa, pospuesto por la pandemia del coronavirus que, en esta ocasión, viajará a la isla de Madeira.
Con esta apuesta, según explica el concejal de Juventud, Ángel Fernández Silva, “el Ayuntamiento de Salamanca ayuda las familias a conciliar durante el verano, además de ofrecerles una alternativa de ocio saludable de calidad a niños y jóvenes, fomentando la formación en valores y hábitos saludables, el aprendizaje del inglés y el respeto por el medioambiente”.
El ‘Verano Joven 2022’ volverá a incluir, como en ediciones anteriores, un campamento infantil en Candelario; un campus ambiental y de aventura en varias localizaciones de la provincia; un campamento náutico de inglés en Cantabria y semicolonias urbanas para jóvenes con discapacidad.
En esta edición, el Ayuntamiento de Salamanca ha aumentado un 31 por ciento el presupuesto del ‘Verano Joven’, que asciende a un total de 122.265 euros, y sufraga más del 60 por ciento del coste del programa, atendiendo al compromiso municipal con políticas sociales y con el ocio saludable destinado a la juventud y la infancia.
El plazo de preinscripción permanecerá abierto del 1 al 15 de junio. y deberá realizarse a través de la web: juventud.aytosalamanca.es/es/actividadesanuales/veranojoven. La adjudicación de las plazas se comunicará por correo electrónico y seguirá como criterio el orden de llegada de las reservas, teniendo prioridad los empadronados en el municipio de Salamanca. A partir de ahí, el interesado deberá formalizar la inscripción definitiva y el pago de la cuota con las instrucciones indicadas en el correo electrónico.