La localidad celebraba la IX ediciòn de su consolidada prueba
Tras dos años de silencio por la llegada de la pandemia había ganas, muchas ganas, y finalmente este domingo Alaraz ha podido volver a convertirse en el gran paraíso de las dos ruedas y los pedales gracias a la celebración de su IX Quedada BTT.
Un total de 243 personas se daban cita en la Plaza de la localidad desde primeras horas de hoy para comenzar a recoger los dorsales y reencontrarse con amigos y compañeros de pruebas en una gran fiesta deportiva que tomaba su salida puntual, a las nueve de la mañana.
Un amplio y extenso recorrido, con dos rutas de 25 y 50 kilómetros, por los parajes más significativos del entorno de la localidad protagonizaban una prueba, que un año más sorprendía a expertos y quienes la vivían por primera vez, destacando de ella la belleza del entorno y el circuito, con tramos de verdadera técnica y un general disfrute.
La llegada a meta se convertía en una fiesta, con el aperitivo que la organización ofrecía a corredores y asistentes, mientras se realizaban los sorteos de diferentes regados donados por empresas de la zona.
Una jornada de convivencia y deporte que se prolongaba hasta bien entrada la tarde con la comida de hermandad que numerosos corredores concertaban en el municipio, brindando por la vuelta y ya dando apuntes para la esperada edición de 2023.