Ver galería


LOCAL
Actualizado 05/05/2022 19:17:19
Redacción

Durante cuatro días, de forma gratuita, los salmantinos pueden disfrutar de nuevas formas de desplazamientos con la mínima incidencia en el medio ambiente

La plaza de los Bandos acoge, desde este jueves y hasta el próximo domingo, la carpa del programa URBAN 'e-Movilidad Segura y Sostenible', cuya segunda edición en su regreso a Salamanca ha sido inaugurada por la delegada de gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones -quien ha abogado por ciudades "más sostenibles, más saludables y más integradas", en las que convivan los distintos tipos de movilidad como coches eléctricos e híbridos con peatones, ciclistas y otros tipos de vehículos respetuosos con el medio ambiente"-; el jefe provincial de Tráfico de Salamanca, Miguel Moreno Sánchez y el jefe de Prensa de Renault, José Manuel Jáñez.

Esta iniciativa llega a Salamanca como sexta parada de la segunda edición del programa, en un recorrido que visitará hasta 15 ciudades del país y en el que se darán a conocer las claves de la nueva movilidad y las Ciudades 30 e incluirá pruebas dinámicas de vehículos con motores híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

URBAN permitirá a salmantinos y turistas disfrutar durante cuatro días, de forma gratuita de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas, de nuevas formas de desplazamiento con la mínima incidencia en el medio ambiente, así como de la digitalización en los vehículos con nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

Los interesados en asistir ya pueden inscribirse en www.programaurban.com, para aprender sobre la Ciudad 30, los dispositivos de seguridad que incorporan los nuevos vehículos (ADAS) y conducir por las calles los vehículos de la nueva gama E-Tech de Renault Group, tanto híbridos como híbridos enchufables y eléctricos.

La visita comienza por la unidad Motorhome que ofrece a los visitantes una experiencia única con gafas de Realidad Virtual: un viaje por el centro de una ciudad colapsada por el tráfico y en la que es difícil la convivencia de los distintos medios de movilidad de hoy día. El cambio se produce cuando, a bordo de un nuevo vehículo de la gama E- Tech, se descubre cómo ha cambiado nuestra forma de desplazarnos y cómo la tecnología en la automoción, junto a los cambios en los centros urbanos con la implementación de la Ciudad 30, nos hacen disfrutar como nunca de la movilidad, conviviendo vehículos, peatones, transporte público y otras formas de desplazamiento.

Con la entrada en vigor de la nueva regulación de la velocidad en los núcleos urbanos, se consiguen objetivos de convivencia, menor siniestralidad y recuperar espacios perdidos en las ciudades. El Programa Urban recrea una zona ideal de una ciudad donde, a través de dispositivos de lectura de Realidad Aumentada, se irán descubriendo los nuevos elementos de la e- Movilidad. Junto a ello, se explican cómo funcionan los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) así como distintas campañas de la DGT.

Después de vivir la experiencia de Realidad Virtual en el Motorhome y de pasear por la Ciudad 30 y conocer cómo funcionan los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables gracias a las aplicaciones de Realidad Aumentada, los visitantes podrán conducir los nuevos modelos E-Tech y descubrir en primera persona cómo llevar una conducción ecológica y responsable acompañados de un monitor especializado. Realizarán un recorrido por las calles de su ciudad, con el máximo respeto a las normas de tráfico y disfrutando de la nueva conducción silenciosa y segura.

El Programa Urban está abierto a todas las personas, si bien se recomienda a mayores de 18 años y que posean carnet de conducir en vigor para poder disfrutar de todas las experiencias que ofrece. La entrada es totalmente gratuita y para obtener la plaza se recomienda inscribirse previamente en www.programaurban.com o hacerlo directamente en la entrada del Roadshow.

FOTOS: David Sañudo

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Programa URBAN, la apuesta por la movilidad segura y sostenible