El club gallego recurrió su quinta amarilla al entender que no se acercó a la valla para festejar un gol con los aficionados, pero la RFEF no se la ha quitado
Charles, la estrella y el pichichi del Pontevedra, se perderá definitivamente el partido con el Salamanca UDS por "una polémica decisión". Así, el delantero fue amonestado por "acercarse a una zona del vallado del terreno de juego durante la celebración de un gol generando un problema de seguridad", según expuso Alberto Sánchez Ingidua, colegiado charro, en el acta del choque con el Ceares, cuyo marcador final reflejó el 1-3.
Sin embargo, desde el Diario de Pontevedra, aseguran que las alegaciones del club se han basado en que "el jugador no acude a celebrar el tanto a una zona habilitada para público, sin grada y sin presencia de espectadores, dándose además la vuelta al llegar a la esquina para esperar el abrazo de los compañeros, por lo que no hay en su actuación voluntad o negligencia que pueda provocar una situación de peligro".
Sin embargo, la Federación ha decidido no quitarle la cartulina al futbolista brasileño, por lo que su ausencia será un gran contratiempo para los suyos al encontrarse peleando por el ascenso directo con el Unión Adarve. En definitiva, la duda de si el máximo goleador de la Segunda RFEF estará en Pasarón ha quedado resuelta y favorece a los del Helmántico.