LOCAL
Actualizado 03/05/2022 16:58:43
David Rodriguez

En Ciudad Rodrigo, baja el número de positivos en los 7 días previos, pese a que se ha detectado alguno nuevo

La primera actualización del mes de mayo de los datos de enfermos de coronavirus entre los mayores de 60 años en la comarca de Ciudad Rodrigo, hecha pública a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, recoge que al menos se han detectado nuevos positivos en 11 localidades en los últimos días: La Alamedilla, Cabrillas, Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Gallegos de Argañán, Martín de Yeltes, Morasverdes, Peñaparda, Sepulcro-Hilario, Villar de Argañán y Villasrubias.

De ese grupo de 11 localidades, se incorporan al listado de municipios con casos en la última semana La Alamedilla, Cabrillas, Gallegos de Argañán, Morasverdes y Villar de Argañán, mientras que las otras seis ya contaban con algún otro positivo en los días previos. Pese a estas cinco llegadas, ese listado de localidades con positivos en los últimos 7 días no crece (sigue compuesto por 19 municipios), ya que superan la semana de antigüedad los últimos casos de Abusejo, Fuentes de Oñoro, Puebla de Yeltes, Saelices el Chico y Serradilla del Arroyo.

Mientras tanto, sí que crece hasta 25 (casi la mitad de la comarca mirobrigense) el listado de localidades con casos en las últimas dos semanas, del que únicamente sale, al cumplir las dos semanas de antigüedad su último caso, El Sahugo. Asimismo, también baja el nivel de riesgo de la incidencia quincenal en Aldea del Obispo, Fuentes de Oñoro, El Maíllo y Robleda.

En lo que respecta a las localidades con datos numéricos, hay buenas noticias en Fuentes de Oñoro, ya que como hemos mencionado, baja la incidencia quincenal, y cumplen la semana de antigüedad sus últimos positivos. Por el contrario, en La Fuente de San Esteban se han detectado desde el viernes al menos 2 positivos entre los mayores de 60 años, mientras que en Ciudad Rodrigo se han registrado al menos 3 (ya que es la cifra en la que crece su incidencia quincenal), aunque la incidencia semanal baja (de 28 a 22 casos en los 7 días previos), al ser superior el número de casos que superan la semana de antigüedad.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Llega a 25 el número de localidades con casos en las dos últimas semanas tras unirse 5 más