Ver galería


DEPORTES
Actualizado 01/05/2022 00:24:06
David Rodriguez

Los mirobrigenses pusieron el 3-3 cuando quedaban 12” e incluso estrellaron un balón en el palo a 7” para el final

El III Juvenil volvió en la tarde del sábado de las vacaciones de Semana Santa (más largas de lo habitual por la celebración la semana pasada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub’19) logrando un puntazo ante el que era líder de la División de Honor Juvenil, O Parrulo FS, que ha dejado de serlo tras no poder pasar del empate en Ciudad Rodrigo (ha subido a la cabeza de la tabla el 5 Coruña FS –que sí ganó su partido ante el Trepalio- cuando sólo quedan 3 jornadas para el final).

El retornar de vacaciones ante un equipo como O Parrulo, que apenas había cedido 3 empates y 1 derrota en los 23 partidos precedentes, no parecía el mejor plan, pero el III Juvenil está en un gran momento tanto de forma como de ánimo y espíritu, y lo volvió a demostrar en este encuentro, aunque la puesta en escena fue algo complicada, dominando los visitantes los tres primeros minutos de juego.

Fue precisamente el primer gol de O Parrulo, en el 3’ -en una acción a la contra-, el que hizo despertar y hacer entrar en el partido al III Columnas, que pasó a tener mucho más balón, hasta lograr por fin empatar el partido en el 11’, en un saque de falta al borde del área: Miguel pisó el balón para Jorge Crespo, quién lo puso en la escuadra izquierda.

En lo que quedaba de primera parte, se vivió un interesante tramo de alternativas: mientras tenía el balón O Parrulo, el III Columnas estaba cómodo defendiendo, misma situación que le pasaba a los gallegos cuando lo cogían los mirobrigenses. Eso sí, dentro de este tramo, en el 16’, O Parrulo logró colocarse de nuevo por delante, en una rápida acción a la contra que resolvió un jugador por la derecha con un disparo preciso.

De vuelta de vestuarios, cambió el escenario del encuentro, teniendo mucho más balón el III Columnas, ya que O Parrulo optó por quedarse atrás defendiendo y apostar únicamente por las contras en ataque. Con ese escenario, los mirobrigenses consiguieron el 2-2 en el 28’ de la mano de Jorge Crespo, quién robó el balón y se fue hacia la portería rival, cruzándoselo al guardameta gallego por bajo. Pese a retornar la igualdad, O Parrulo no cambió su planteamiento de esperar atrás y buscar contras, en las cuales tuvieron algunas ocasiones muy claras, bien desbaratadas por David.

Cuando quedaban dos minutos, los gallegos movieron el árbol pidiendo tiempo muerto para sacar portero-jugador. Medio minuto después, en un córner a favor del III Columnas, generaron una contra que resolvieron con claridad arriba en un 2vs1. En ese momento, los mirobrigenses pidieron su tiempo muerto, del que volvieron asimismo con portero-jugador, rol que asumió Jorge. Los mirobrigenses movieron bien el balón y acabaron por tener recompensa cuando quedaban 12”: Diego se hizo hueco por el centro y sacó un gran disparo imparable para el portero.

El empate era ya un espectacular resultado, pero el premio pudo ser incluso aún mayor para el III Columnas: nada más sacar de centro O Parrulo, Jorge robó el balón, yéndose en carrera, y firmando un disparo ante la salida del portero que se estrelló en el palo izquierdo cuando sólo restaban 7 segundos. En ese efímero tiempo, todavía volvió a tirar una vez más Diego, marchándose el balón fuera, lo que propició un saque en largo de O Parrulo que defendió bien el III Columnas, con lo cual los mirobrigenses pudieron celebrar el resultado obtenido.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Puntazo del III Juvenil ante el líder de su competición